El salón… una pieza tan importante de cada casa. Es un espacio de reunión, cocooning, de fiesta, de magia, de noches románticas o lugar de pijamas party.
Para mí, sin duda, es uno de los proyectos de decoración más importantes de mi casa. Aún faltan muchos detalles, cambiar algunos cuadros, agregar algunas plantas y posiblemente pintar los muros, pero puedo decir que es mi lugar favorito de cada tarde después del trabajo.
Nuestro salón tiene colores diferentes e incluso los materiales. No tenemos muebles a juego, sin embargo, la madera es el material que más se repite y le da un estilo «natural».
Les comparto algunas ideas para crear su espacio cosy :
- Sillón
- No hay nada mejor como un sillón cómodo, de esos que una vez que te sientas no te quieres mover.
- Tip (que yo no aplico aún) : Escoger un sillón que no toque el piso, así será más sencillo pasar la aspiradora.
- Cojines
- Agregar cojines divertidos o de un color diferente cambiará el estilo de tu sillón.
- Tip : Incluye una pequeña cobija suavecita para las noches de cocooning.
- Iluminación
- Escoge una buena suspensión, original, de un material diferente al resto de los otros muebles. Es una excelente oportunidad de ponerse creativa
- Mesa de centro
- Nosotros tenemos un cofre que compramos en un mercado de pulgas.
- Tip : puedes buscar una mesa que al mismo tiempo funcione como caja para guardar cosas, sobretodo si te falta espacio de almacenaje 😉
- Decoración con significado
- Agrega objetos que hablen de tu personalidad, que te recuerden algo importante. Objetos que no te canses de ver, especialmente si vas a pasar bastante tiempo en el salón.
- Decoración mural
- Creo que podríamos hacer un artículo dedicado a este tema ya que hay muchas posibilidades. Nosotros aún estamos definiendo nuestra idea, pero sabemos que queremos un muro como «galería».
- Detalles con personalidad.
- Kids friendly
- Si tienes hijos puedes incluir sus libros favoritos o un asignar un lugar para los juegos de mesa.
- Nuestra hija tiene su pequeño canapé que obviamente utilizamos más que ella.
- Plantas
- Como siempre, el verde da vida a cualquier pieza; aprovecha para colocar una planta purificadora. Si tienes techos altos, una buena idea podría ser incluir plantas colgantes.
- Repisas/Biblioteca
- Si no tienes mucho espacio puedes usar una repisa de madera para tus libros, fotos o algún otro objeto de decoración. No es necesario tener una biblioteca o algún otro mueble para ellos.
Probablemente son ideas muy básicas, yo creo que lo más importante es crear un espacio que refleje quien eres y en el que te apetezca pasar el tiempo. Divertirte mezclando los colores, texturas e incluso estilos.
Tan