Libro para niños del mes: Sweep

Titulo: Sweep

Autor: Louise Greig

Louise Greg es una poeta y autora de libros infantiles. Ha ganado la competencia Wigtown Poetry Competition en 2015 y  el premio McLellan Poetry en 2017.Tiene varios libros bajo su nombre como The Night Box y A walk through the woods. Hoy les hablamos del libro Sweep.

En casa lo tenemos en francés, no lo he encontrado en su versión en español, pero si prácticas o sueles leer en inglés, es una excelente opción.

IMG_0364-min

¿Por qué me gusta este libro?

Enseñar a nuestros hijos a manejar y controlar sus emociones no es trabajo sencillo. Hemos tratado de buscar lecturas que  muestren situaciones con las cuales nos podamos identificar, y que expliquen o ilustren la forma de manejar dicha situación.

Este libro habla de Oscar, en su versión en francés, y su mal humor. Como su enojo y  mal humor lo distraen de ver todo lo bueno que lo rodea. La tormenta que se crea cuando tiene una crisis. Muestra la manera de evitarla, si tan sólo trata de reflexionar lo que sucede.

Lo recomiendo a partir de los 3 años, pero creo los niños lo empiezan a entender mejor alrededor de los 4 años. Ayuda a identificar lo que sienten en esos momentos de mal humor, a ponerle nombre a sus emociones y a tratar de lidiar con ellas.

libros infantiles

¿Por qué te gusta este libro?

Maia, 4 años: «Porque Oscar aprende a calmarse»

IMG_0377-min

¿Dónde conseguir el libro?

Si puedes usar Amazon, seguro lo encuentras ahí. Si no, siempre está Book Depository. (Aquí)

Puedes leer nuestros libros favoritos aquí

 

Esperemos disfruten este libro tanto como nosotras.

Please follow and like us:
error

Deja un comentario