Ideas para una fiesta mágica de cumpleaños con poco presupuesto.

Este año festejamos el cumpleaños número 4 de nuestra pequeña; el tema fue hadas y unicornios. Organizamos algo sencillo pero lleno de detalles. Si estás buscando ideas para una fiesta bonita y sin gastar tanto, estás leyendo el artículo correcto.

IMPORTANTE: Recuerda que la fiesta es para tu hija (o) y sus amiguitos. No es una fiesta de adultos, así que te puedes enfocar sólo en preparar detalles para los niños.

fairy party

Personalmente recomiendo hacer la fiesta después de la hora de la comida; de esta manera no tienes que preocuparte por el menú y puedes ofrecer sólo botanitas. Las fiestas no tienen que durar todo el día, por lo regular con 3 a 4 horas los niños tienen suficiente tiempo para divertirse.

Empecemos con las ideas:

Decoración: Tratamos de evitar el uso de plástico y globos. Usamos vasos y platos de cartón o vidrio. Popotes de papel y cubiertos de madera.  También tratamos de usar cosas que ya teníamos en la cocina. Personalizamos un poco con ayuda de estampas o impresiones; muchos detalles los puedes realizar con un poco de papel, listón y pegamento.

fairy party

 

Este año quisimos evitar el uso de globos, así que los sustituimos por pompones de papel. Les dejo aquí como hacerlos. (Guía pompones papel ) Compramos unas guirnaldas de hadas y de feliz cumpleaños de la marca Meri Meri, pero si eres ágil con las manos, estoy segura que las puedes hacer.  Por último compramos un globo de helio, pero no lo inflamos con eso, y lo colgamos con un hilo para que pareciera que volará. La guirnalda la hemos reciclado como decoración en el cuarto de Maia y el globo lo tenemos guardado para una próxima ocasión.

Para otros detalles de la decoración utilizamos cosas de la casa, personalizamos una caja de luz que ya teníamos, por ejemplo. Hicimos unas impresiones de hadas, unicornios y el nombre de la cumpleañera y los colocamos en marcos que también ya teníamos. No necesitan tantas cosas para tener una decoración bonita.

fairy party

 

 

Menú:  Como lo mencioné más arriba, nosotros invitamos a los amiguitos a comer un postre y botanitas; después de la hora de la comida para ser más precisos.

Para los niños hicimos brochetas de frutas, palomitas caseras, bombones de colores, gelatinas y cupcakes de vainilla.  Tratamos de decorar con chispitas de colores y en forma de unicornio. Usamos unos toppers de hadas de la marca Meri Meri. 

1970-01-01-01.00.00-13-min.jpg

Para los grandes: Palomitas caseras, brochetas de frutas, mini pizzas, pepinos con chile y otras cositas muy sencillas.

botanas para fiestas

Pastel: Este año nos lanzamos en la aventura de hacerlo nosotros mismos. Como sería la primera vez seguimos una receta muy sencilla. Elegimos un funfetti cake.  Aquí la receta (Funfetti cake) . Lo decoramos con unos toppers y la velita. Nada extraordinario pero muy lindo.

funfetti-cake_23.jpg

Imagen Pinterest

Piñata: Bueno, aquí en Francia apenas está llegando la moda de las piñatas. Las que hay son muy pequeñas y caras. A mí me encanta esta tradición así que cada año compro una piñata para la fiesta. He comprado piñata a una mexicana en Francia que se dedica a hacer pasteles y piñatas. ( Pág FB Atelier de Leta ) Nos han encantado. Y esta vez la compré en internet. Muy sencilla, casi no duró pero cumplió con el objetivo.

unicorn party

Regalos para los invitados: En cada lugar de la mesa les dejamos una varita mágica, unas alas de hada y unas burbujas. De esta manera podían entrar en el tema y tener algunos objetos para jugar y divertirse.

fairy party

Actividades: Como aún están pequeños no hicimos muchas actividades. Organizamos un atelier para decorar los cupcakes con diferentes chispas de colores. ¡Lo amaron, niños y niñas! Y ponerle el cuerno al unicornio. Todo muy sencillo y usando el mismo material para el pastel.  Después los niños jugaron un rato más entre ellos antes de romper la piñata.

funfetti cupcakes

Bolo o bolsita de dulces: Usamos bolsas kraft o bolsas de papel que decoramos con estampas de caballeros, hadas, princesas y unicornios. Al interior había pocos dulces y un libro pequeño para colorear.

unicorn party

Aquí puedes encontrar artículos Meri Meri en México: Party Art, Peekaboo, Markelan

Recuerda que las fiestas pequeñas también pueden ser súper divertidas.

 

Please follow and like us:
error

Deja un comentario