Libro para niños del mes: Te quiero casi siempre

Titulo:  Te quiero casi siempre

Autor: Anna Llenas

Anna Llenas es una autora e ilustradora española. Tiene varios libros bajo su nombre como Topito Terremoto o El monstruo de colores (uno de los favoritos ;)). Esta vez platicaremos de su obra: Te quiero casi siempre.

¿Por qué me gusta este libro?

Desde el punto de vista de mamá, me interesa buscar lecturas que ejemplifiquen los valores que son esenciales para mí: Diversidad, respeto, tolerancia, empatía, amistad, el amor, entre otros.

Este libro los tiene todos, dos amigos insectos (Rita Y Lolo) que son tan diferentes que se complementan pero a veces se molestan. Con ejemplos muy sencillos se demuestra que es posible tener amigos diferentes a uno. Muestra como hay que tolerar, respetar, aceptar y amar las diferencias que nos hacen únicos. De igual manera ejemplifica la empatía al tratar de ponerse en los zapatos del otro.

Lo recomiendo a partir de los 3 años, los niños empiezan a disfrutar de la compañía otros niños, empiezan a darse cuenta de las diferencias y puede que comiencen los pequeños roces entre ellos. El libro los puede guiar a entender un poco sus sentimientos y poder reaccionar ante ellos.

¿Por qué te gusta este libro?

Maia, 3 años: “Porque me gusta, me gusta Rita pero Lolo no mucho. También me gustan los dibujos”

¿Dónde conseguir el libro?

Si puedes usar Amazon, seguro lo encuentras ahí. Si no siempre está Book Depository.

Esperemos disfruten este libro tanto como nosotras.

Processed with VSCO with c2 preset

 

Please follow and like us:

Deja un comentario