Así que esto es Navidad

Tengo la impresión de que he olvidado el significado de estas fechas, de la Navidad. No hablo del aspecto religioso, pero sí acerca de los valores que hacen que esta víspera sea tan especial. Cuando era niña sí creía que era una temporada mágica, viendo las decoraciones, las luces, la gente tan emocionada, escuchando !Feliz Navidad! por todos lados, las piñatas, organizando las cenas con los amigos; todo se volvía más alegre y lleno de bondad. Al menos así lo percibía.

Ahora es un concurso por realizar la Navidad más perfecta, la decoración más instagrameable, digna de Pinterest, el árbol más original o la travesura más divertida del Elf on the shelf Este año la presión comenzó desde 1 de diciembre con el mejor, más didáctico y eco responsable calendario del Adviento; el problema no es el hecho de esforzarte en hacer todas estas actividades para que tu decoración este linda y explotes tu creatividad, a mí me encanta decorar, el problema es la presión que nos llegamos a poner para que todo se vea perfecto que olvidamos transmitir la verdadera MAGIA.

Navidad

Escribo esto porque yo misma la he olvidado, lo único que mi hija ha percibido acerca de esta fecha es que se reciben regalos. Casi no hemos escuchado villancicos, no hemos visto las típicas películas en familia, no me ha escuchado desear mil veces ¡Feliz Navidad! a las personas que cruzamos, no le he explicado que en estas fechas tratamos de dar a los que menos tienen y no me ha visto dar gracias por todo el amor que nos rodea.

He leído más listas de ideas de regalos en revistas y redes sociales o ideas de tener el mejor outfit para las fiestas, que listas de acciones o tradiciones que puedes hacer para volver esta época más bondadosa. Porque aunque no debería existir una fecha especial para dar gracias o ayudar, es una buena oportunidad para hacerlo. Dar las gracias por estar con tu familia, por tener esos amigos, por las risas, las enseñanzas, los viajes, los recuerdos, por el amor.

Navidad

Sí, recibir regalos es génial, es normal que mi hija de 3 años se emocione, pero quiero explicarle que no es importante. Damos detalles sólo para poner algo físico al amor que sentimos por nuestra familia o amigos. Y agradecemos lo que recibimos, sea lo que sea. Navidad se ha vuelto en dar una lista enorme de todo lo que queremos comprar y nos olvidamos de valorar la intención.

El fin de semana organizamos un brunch con los amigos, que son familia ahora, y logré sentir ese Espíritu Navideño que no había tenido este año. Niños corriendo, amigos riendo, mesa llena de comida, abrazos y ese calorcito humano con olor a felicidad. De eso se trata y eso es lo que quiero que se quede en la mente de Maiahuel, apreciar los momentos con los que queremos y dar gracias por tenerlos en nuestra vida. He visto en Facebook a una súper amiga organizar posadas con los niños que menos tienen, una conocida repartiendo bolsas de dormir a las personas que viven en la calle, colectas para llevar a los hospitales, se que podemos hacer esto cualquier día del año pero estas acciones son las que vuelven mágica y especial a la Navidad.

Navidad

 

Asegúrense de realmente vivir y disfrutar la época más maravillosa del año, como dice la canción, y no volverla llena de estrés por encontrar el mejor regalo, por hacerlo todo perfecto. Así que no se agobien por la decoración Pinterest, por las listas interminables de regalos, por las cenas a las que no queremos ir… Vean una película en familia, manden mensajes de amor y de buenos deseos a sus seres queridos, canten todas las canciones de Navidad que les encanten, una y otra vez. Sonrían a la gente en la calle y digan ¡Feliz Navidad al mesero, cajero, etc!, busquen donde pueden donar cobijas o juguetes, disfruten de ver el arbolito de Navidad que seguro tanto se tardaron en adornar, coman chocolates y agradezcan todo el amor que tienen y el amor que pueden dar.

La familia Aubert les deseamos una Navidad llena de historias divertidas y mágicas. 

 

 

 

Pd: Les dejo mi canción favorita de Navidad. 😉

Please follow and like us:

Deja un comentario