Si decides un día visitar Marsella, pasarán si o si por el Viejo Puerto (Vieux Port). Vale la pena detenerse un momento, ver el panorama, oler el aroma a mar y sobre todo admirarlo. El recorrido que podrás hacer a los alrededores es altamente recomendable. Personalmente creo que este paseo es un excelente tour para empaparte de la ciudad, darte cuenta de lo bonita y diferente que es. Tendrás una probada de la ciudad más antigua de Francia y a la vez de construcciones muy modernas.
Te comparto algunas fotos de esta parte de la ciudad y algunos datos interesantes de cada lugar.
Vieux Port
Comencemos el paseo por aquí. Marsella nació hace 26 siglos, los griegos fueron los primeros en anclar sus barcos en este puerto; que en realidad es un puerto natural, ya que antes era una cala. (calanque)

Vieux Port Marseille
El puerto ofrece unas vistas muy bonitas, podrás observar la Iglesia de La Bonne Mère, Le Pharo y el Fort Saint Jean. Alrededor del puerto hay muchos restaurantes y bares. Hay que investigar un poco antes para no escoger los «atrapa turistas».
Vale la pena ir temprano para poder ir al Mercado de Pescados, te gustará mucho escuchar a los pescadores con acento típico del sur y ver los pequeños botes pesqueros. Si no te dan miedo las alturas, subir a la rueda gigante será una excelente idea.

Mercado pescado Marsella. Marché au poisson Marseille
L’Hôtel de Ville
Es una de las pocas construcciones que logró sobrevivir durante la ocupación Alemana. Es una obra barroca, hecha por al arquitecto Gaspard Puget. Actualmente se utiliza como oficina del alcalde y sus adjuntos.

L’Hôtel de Ville
Fort Sain-Jean
El fuerte fue creado en 1660. Sin duda un súper spot para capturar las mejores vistas de la ciudad. Vale la pena recorrerlo, descubrir sus jardines, sus pasajes, sus secretos. Puedes acceder de 3 maneras distintas, desde el puerto, por la Iglesia Saint-Laurent o desde el Mucem.
L’èglise Saint-Laurent
La capilla de los pescadores. Tiene un estilo romano-provenzal y fue construida a finales del siglo XII.
MUCEM
Justo a lado de las construcciones más antiguas de Marsella, se encuentra el Mucem. Un edifico moderno hecho de betón fibré. Es obra del arquitecto Rudy Ricciotti. El juego de sombras que podrás encontrar aquí es espectacular gracias al tipo de construcción. Excelente lugar para tomar bellas fotografías sin duda. Es un museo con exposiciones permanentes y temporales. También podrás encontrar el restaurante La Table, del chef etoilé, Gerald Passedat.
La Major
Terminamos el paseo con la Catedral La Major, fue construida a final del siglo XIX y tiene un estilo romano- bizantino. Podrás de igual manera disfrutar de una excelente vista en su explanada, perfecto para hacer un pausa en tu recorrido.
Esto es una pequeña probada de lo que puedes encontrar en esta ciudad. Si quieres ver un poco más, dejo los links para que chequen el Panier, Palais Longchamp o Le Pharo. Seguiré mostrando poco a poco otros lugares emblemáticos de Marsella y sus alrededores.
Te dejo un pequeño video, disfruta!
Fotos editadas: Karla Fernández
https://vimeo.com/86397261